Hola Maniacos! ¿Como estan? Hace poco más de un mes lanzaron su segundo álbum y las influencias son claras. Desde su perspectiva ¿Qué bandas o artistas los influenciaron para llevar adelante este proyecto?
Saludos y gracias por contactarte!! ¡Y perdón por llegar super tarde con esta entrevista! Seamos honestos aquí, ¡Cannibal Corpse ES el santo grial! Ninguno más pesado. Compartimos el amor y el respeto común hacia todo el death metal estilo Florida y EE. UU. de principios de los 90. Pero sí, los primeros Cannibal Corpse son una gran influencia e impulso para Skulmagot y para su sonido. Por supuesto, también puedes escuchar a otros titanes allí, Immolation, Monstrosity, etc. Skulmagot se generó en 2014 para tocar death metal al estilo estadounidense de la vieja escuela.
¿Hay algún motivo puntual que los llevó a alejarse un poco de la vieja escuela finesa además de la pasión por el death metal americano?
Para mí y Spider fue claro desde el principio tocar death metal al estilo estadounidense. No teníamos ninguna intención de tocar "Death Metal finlandés" y tal, más probablemente el objetivo era crear nuestro propio sonido único y tomar las influencias del estilo de Death Metal estadounidense porque ambos somos grandes fanáticos de este sonido y género, y ¡todavía domina y gobierna nuestras listas de reproducción! El sonido DM finlandés es más conocido en el extranjero que aquí en Finlandia.
La producción suena cruda, pero totalmente oscura y brutal ¿Que pueden decirme de este album en relación con el anterior? ¿Lograron el sonido que querían?
Tampoco cambiamos nada esta vez. Nuestras formas de grabar son bastante primitivas y de baja fidelidad. Spider toca todos los instrumentos y grabamos las voces en 2-3 sesiones. Spider también hace la mezcla y la masterización, y el sonido característico es realmente turbio y malvado, cargado de graves. Tratamos de mantenerlo así, ya que la basura digital sobreproducida está sobrevalorada de todos modos. La única mejora en la última sesión fue un micrófono diferente para las voces. Resultó realmente bueno. Hemos creado esta forma única de grabar estos álbumes y no queremos cambiar nada. Por supuesto que es malo para la salud y el hígado, pero hasta ahora ha funcionado bien, ¡ja!
Tengo entendido que Spider se ocupa de todos los instrumentos y Ulti-Make de la voces. Esto obviamente es un impedimento para mutilar cerebros en vivo. ¿Qué planes tienen respecto al futuro de la banda? ¿Se mantendrán como un dúo o incorporarán otros miembros para poder realizar un show? ¿Dieron alguno acaso?
Ha habido mucha presión para hacer shows en vivo y recibimos muchas solicitudes para shows, etc. Sin embargo, nos gusta mantener las cosas simples y Skulmagot permanecerá como una operación de dos hombres por ahora. Hemos tenido bandas activas en el pasado (Spider todavía tiene muchas: Ratface, Goatburner, Bloodlands, Pikakassa) y Skulmagot es más relajado sin ninguna presión de ensayo u otras cosas obligatorias relacionadas con eso. Si la presión por la configuración en vivo se vuelve insoportable, por supuesto haremos algunos movimientos... tal vez :D
Provienen de Helsinki, la capital y ciudad más grande de Finlandia. ¿Cómo ven actualmente al death metal fines y cuales creen que fueron los factores que contribuyeron a que surja una escena completamente única en los 90s?
El sonido finlandés es muy conocido a nivel mundial y también recibe mucha adoración/atención nuevamente. ¡Finlandia es un lugar frío, oscuro y distante donde realmente está oscuro casi 8 meses al año! Así que tal vez el sonido oscuro y depresivo venga de ahí.
También tenemos las tasas de suicidio más altas del mundo, así que imagínate, ¡ja! La escena local está activa y están surgiendo nuevas bandas que mantienen las cosas reales con su siniestro sonido OSDM. También hay muchos conciertos y festivales más pequeños durante todo el año, pero ahora el Covid-19 ha detenido todo. Las escenas locales con eventos, conciertos y festivales más pequeños están resucitando nuevamente, pero nadie sabe qué va a pasar con esta plaga de COVID. Creo que la escena única de los 90 fue más en todo el país y creció a partir de ahí. El intercambio de cintas, pequeños espectáculos y revistas y cartas lo mantuvieron en marcha.
Cómo surgió el nombre de la banda y qué significado hay detrás de él?
El primer nombre de la "banda" fue en realidad Toilet Skul, pero este terminó como una canción para nuestro primer EP. El nombre "Skulmagot" en realidad no tiene nada que ver con A Skull Full Of Maggots de Cannibal Corpse, aunque hay una referencia a él.
La ortografía (letras faltantes) era solo una cosa con la tipografía del logotipo, y tiene un ambiente escandinavo. Recibimos muchas preguntas sobre esto, pero en realidad funciona muy bien. Entonces, ¡ahí lo tienes!
Como fue la experiencia de trabajar con un sello como Headsplit Records?
Sin estas pequeñas etiquetas, Skulmagot no habría ganado tanta atención a nivel mundial como la que tenemos ahora. Y estamos realmente agradecidos por toda la atención que hemos obtenido a nivel mundial... ¡es increíble! Trabajar con estas pequeñas etiquetas de cinta es realmente gratificante para ambas partes, ya que el costo sigue siendo pequeño y el producto también tiene un precio razonable. Headsplit Records está dirigido por el reverendo Laviolette, que realmente sabe lo que hace. Ha lanzado muchas bandas finlandesas antiguas y nuevas en su sello. ¡Trabajar con Headsplit es suave y directo! Y el producto final es realmente bueno en calidad.
El mundo está inmerso en un estado de caos total y además fue bombardeado por la pandemia, cómo se encuentra la situación en Finlandia y que opinan de todo lo que pasó en los últimos años?
Creo que Finlandia tuvo las peores partes de esta pandemia... estamos aislados de todos modos y no queremos estar con otras personas, ¡así que esto no fue nada nuevo para nadie! Aquí no teníamos confinamientos estrictos como en otras partes de Europa, ni toques de queda ni nada por el estilo. Todos hemos estado trabajando o viviendo la vida de ermitaños en el bosque de forma remota durante 18 meses, por lo que se está volviendo realmente aburrido... tal vez el virus se quede con nosotros para siempre y aprendamos a vivir con él. Para la parte de escribir música, esta pandemia fue realmente buena, logramos crear un disco oscuro y oscuro y sin prisa.
Debido a la digitalización de la vida mediante internet y las redes sociales todo se ha vuelto inmediato y desechable. Creen que esto afectó la esencia que el metal siempre tuvo o es algo favorable?
¡Hay mucho de todo disponible en línea y la concentración de la gente está en el estado de una mosca de la fruta! Esto alimenta la necesidad de coleccionar más discos y parafernalia... en la escena del metal, creo que la mayoría de la gente está interesada en el merchandising, los discos y otras cosas que puedes tocar y sentir. El arte de la portada y similares todavía juegan un papel importante en los registros y su recopilación. Todavía hay estos gatos de la vieja escuela que ordenan sus discos con una carta de las distribuciones... ¡así que aún no estamos condenados!
Que representa para ustedes la palabra underground?
Es revelador saber que "está ahí" sin importar lo que suceda a nivel mundial. Es algo que es un poco difícil de explicar... tienes que sentir y respirar esa mierda. Underground lo está haciendo bien, siempre lo ha hecho.
Comparte con nosotros algunos álbumes que te han sorprendido este año, y también cuéntanos, ¿cuáles consideras que son los grandes clásicos del Death Metal?
El último Witch Vomit es realmente bueno... y asegúrate de ver también SNĚŤ. Se han lanzado muchas cosas buenas y mediocres. Me encuentro volviendo cada vez más a las cosas más antiguas todo el tiempo. Un gran clásico es Deicide's Legion de 1992. ¡Nunca envejeces!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario