Género: Death Metal País: Chile Año: 2024 Sello: Alkolik Holocast Records |
El potencial que hay en Sudamérica, en cuánto a metal extremo se refiere, es enorme.
Los últimos 5 años los dedique, en parte, a explorar cuanta cantidad de discos prutefactos encontré.
En este tiempo me hice particularmente fanático de una escena que desconocía casi en su totalidad; el metal extremo chileno.
Uno de los discos salidos este año que más me voló la cabeza fue el de los desquiciados Deconsekrated.
Con su death metal frenético y bien estructurado, en la vena de bandas como Deicide o Incantation, nos apuñalan los sentidos con una descarga de energía oscura salida de la catacumba más podrida del infierno.
Desde el primer tema "Ancestral Voices" (ya que "Invocation" es una intro) nos regurgitan riffs viscerales entremezclados con un trabajo de percusión excelso, lleno de pasajes infernales que te infestan los oídos con pus y gusanos.
Por ser un álbum debut es bastante corto (casi 29 minutos de duración), pero aún así es suficiente para que la banda nos muestre su potencial y la convicción que tienen para hacer death metal.
La primera mitad del mismo es más salvaje en ejecución y hacia la segunda mitad se disponen a crear paisajes sonoros lúgubres, de esos que se prestan para cerrar los ojos y viajar a tus peores pesadillas.
Las melodías emergen cual espectros dispuestas a inducirte en un trance grotesco y enfermizo.
Todos los instrumentos están bien ecualizados y ninguno destaca más que otro. Es una mezcla homogénea de pútridas ideas que dan forma a uno de los mejores lanzamientos underground del año.
Es una banda que le hace justicia al género y tiene arreglos muy interesantes que suenan propios y no a un simple reciclaje de cosas que ya se hicieron. Pero dejemos que la música hable por si sola.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario