Eternal Rot Álbum: Moribund Año: 2023 País: Reino Unido/Polonia Sello: Memento Mori Género: Death/Doom Metal |
El terreno que abarca el death metal es un campo amplio que está en constante expansión. Año tras año surgen bandas que siguen empujando los limites en la búsqueda de un sonido que destaque de entre tanto collage pútrido de bandas a lo largo y ancho del planeta.
Eternal Rot nació en el año 2012 con la idea de hacer un death metal bien rastrero con fuertes influencias de doom metal. Pero no van a encontrar en éste, su tercer álbum, un sonido depresivo y agónico, sino más bien pareciera ser una ola de muertos vivientes caminado hacia tu posición, gruñendo y agitándose, listos para devorar tus entrañas!
La voz es como un vomito constante, seguramente ayudada por algún efecto, que no para de gruñir y susurrar frases relacionadas al gore, la muerte y los zombis. La batería se escucha por detrás de la guitarra y el bajo, pero a diferencia de otras bandas, esto no afecta el resultado final, ya que cada pieza de la misma esta muy bien balanceada y, la composición, milimétricamente calculada. El bajo por su parte, tiene un sonido claro y contundente, el típico sonido que yo denomino "cadavérico", mientras que las guitarras suenan filosas y pesadas haciendo honor al sonido de los grandes Rippikoulu.
Es un trabajo que, a pesar de su corta duración(casi 35 minutos en total), tiene todos los condimentos para que la podredumbre repte a tus oídos y termine de pudrirlos. Es lento, disonante, tiene melodías, riffs rocanroleros, doble pedal asfixiante y la mezcla burbujeante y resultante de todo esto es un death/doom que nace como una avalancha de huesos y carne en descomposición que te embiste y arrastra con la decadencia y el olor de la muerte.
Canciones como "Reflected in Perpetual Waves of Despair" o "Swollen Corpse Adoration" destacan por esas guitarras que nos maldicen con riffs diabólicos y pegadizos.
Para finalizar, la portada fue hecha por el gran Mark Riddick y es imposible no observarla mientras gira el álbum y pensar en lo acorde que está con respecto a la música.
Recomendado para fanáticos de Anatomia, Coffins o Rippikoulu.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario