Putrid Yell Álbum: Consuming Aberration Año: 2023 País: Chile Género: Death Metal Sello: Pulverised Records |
Llevaba varios años esperando material nuevo de Putrid Yell y la verdad es que no me esperaba lo que se escucha en "Consuming Aberration". No porque no haya tenido fe en la banda, o porque haya sido una decepción éste, su nuevo trabajo, sino más bien porque desde el minuto cero te acribillan con el sonido que vienen cocinando hace ya varios años, muy parecido a los grandes Asphyx o incluso Entombed, tanto en la voz como en los instrumentos. Si te dan este disco para escuchar y no te dicen de donde proviene la banda sin dudas pensarás que son europeos.
Para hablar de Putrid Yell hay que empezar diciendo que es una banda chilena formada en Viña del Mar, Valparaíso en el año 2012. Sacaron una serie de demos y splits hasta que por fin, 11 años después, tenemos su álbum debut bajo el brazo de la mano de Pulverised Records. Realmente nos hicieron esperar, pero valió a pena!
Es un trabajo que comienza como hay que empezar un álbum de Death Metal, pateandote la cabeza! Poniendo toda la carne en el asador! Prácticamente no tienen momentos lentos, solo en ocasiones muy puntuales, donde las melodías suecas se hacen presente, invocando a los muertos. La velocidad y los riffs rastreros como serpientes son una constante. La voz pareciera escupir entrañas en cada frase, son unos malditos gruñidos putrefactos y agresivos que no dan descanso para volver a atacar tus sentidos y arrancarte las orejas!
No hace falta decir que las liricas son completamente basados en los relatos del gran H.P Lovecraft, la portada(que por cierto es totalmente brutal) es un fiel reflejo de ello.
En lo que respecta a la grabación, debo destacar que han hecho un trabajo fantástico. Todo suena parejo y con una calidad envidiable.
Hace años la escena chilena goza de buena salud, en todo sentido, bandas, sellos, distros, recitales, etcétera y Putrid Yell es un buen ejemplo!
Recomendado para fans de Asphyx, Entombed, y Dismember.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario